Visión al año 2017

Es un programa que está acreditado por organismos externos reconocidos a nivel nacional y nuestros egresados gozan de una amplia aceptación, reconocidos en la sociedad por su capacidad y competencia en el desempeño de la profesión, y por mostrar una actitud ética y de conciencia sustentable con el medio ambiente.

Tiene una planta docente con más del 90% de sus profesores con posgrado, y un plan de estudios flexible y pertinente que responde a las demandas y expectativas de los sectores empleadores. El apoyo a la trayectoria escolar de los estudiantes le permite contar con indicadores académicos satisfactorios, y realiza investigación básica y aplicada con una nutrida participación estudiantil, lo que fortalece su formación integral. Cuenta con un programa continuo de actualización docente y de mejoramiento de la infraestructura que incluye aulas bien equipadas, laboratorios operativos, actualizados y funcionales, e infraestructura de apoyo para prácticas estudiantiles.

Está posicionado dentro de nuestra Institución como uno de los programas educativos de mayor historia de éxito en la vinculación con el sector productivo y/o social, colaborando activa y eficazmente en la resolución de problemas de nuestro entorno. Así mismo, procura y colabora en la actualización de la planta docente de nivel básico, medio y medio-superior.

Difunde el conocimiento geológico a la sociedad con énfasis en la valoración y cuidado del medio ambiente, y esta sociedad está satisfecha y reconoce que los egresados retribuyen con calidad lo que ha invertido en su educación.